Súmate al reto de transformar vidas con la educación

Somos creadores, soñadores y buscamos crear la mejor experiencia de aprendizaje todos los días.

¿Quieres ayudarnos a lograrlo?

¡Haz parte de nuestro grupo de profesores, crea contenidos e imparte cursos con CertiOrange!

Te compartimos las respuestas a las preguntas de como escogemos profesores para certiOrange. Constantemente estamos buscando profesores, personas que deseen transformar vidas mediante la educación online.

Si tu eres uno de ellos, llena el siguiente formulario.

    ¿Cómo llegan los profesores a Certiorange?

    En certiOrange constantemente estamos en búsqueda de profesores de alto perfil y líderes en la industria. 

    • Muchos de nuestros profesores llegan por recomendación de personas del equipo, de la comunidad o de profesores con los que ya hemos trabajado y en los que confiamos.
    • Conocemos personas en los diferentes eventos a los que asistimos y los invitamos a ser parte del equipo.

    ¿Qué características buscamos en los profesores que trabajan en CertiOrange?

    Una vez que hemos iniciado el contacto con el profesor potencial, programamos una entrevista para conocer a la persona e identificar algunas características importantes que serán definitivas en el proceso de selección.

    Pasión por tu tema

    “Enséñame algo que te apasione sobre la tecnología que quieres enseñar en CertiOrange”

    Esta pregunta es clave y nos ayuda a conocerte mejor y qué tanto estás involucrado con el tema, además, quienes enseñan con más pasión son aquellos profesores a los que nuestros estudiantes más aman.

     

    Experiencia profesional

    Cuando trabajamos con un profesor es indispensable que sea experto en el área en la que se especializa, y ser experto no solo implica saberse el libro de la A a la Z, implica que hayas trabajado productivamente en esta área.

    Queremos conocer todas las áreas en las que tienes experiencia y cómo podrías encajar en certiOrange. Se requieren por lo menos 2 años de experiencia en una tecnología o conocimiento para ser experto en un tema.

    De los proyectos en los que has trabajado, ¿cuál ha sido el más exitoso? Nos interesa conocer tu proceso de formación profesional.

    Esta parte es muy importante, porque queremos profesores que puedan mostrar experiencias a los estudiantes, que tengan historias que refuercen el conocimiento que están entregando.

     

    Experiencia pedagógica

    Ahora que ya sabemos que realmente tienes experiencia en la industria, viene la mejor parte.

    ¿Cuál es tu experiencia enseñando?¿Has dado conferencias? ¿perteneces a comunidades? ¿cuál es tu rol en la comunidad?. Cuando preparas una conferencia ¿cómo la preparas?

    La Prueba Pedagógica

    Como parte del proceso pedimos a los profesores que nos demuestren todas sus habilidades. ¿Cómo? Hacemos una prueba pedagógica en la que pueden elegir el tema que más le apasiona y le pedimos que nos enseñe sobre ese tema en una clase de 10 minutos.

    Hay cosas que evaluamos en este video como:

    1. La elección y el uso de los recursos.
    2. El manejo en cámara por parte del profesor.
    3. La forma en la que expone el tema, la claridad, la articulación de las palabras, entre otras cosas relacionadas con la presencia y manejo en cámara.
    4. La elección del tema.
    5. El manejo del tiempo.

    Si estás interesado en formar parte del equipo de profesores de Certiorange por favor envíanos tu solicitud completando este formulario.